¿TIENE ALGUNA PREGUNTA? CLIC AQUÍ
info@infotramites.com
Correo de contacto
+34 933 622 177
Teléfono
Av. Josep Tarradellas 54 local - 1
08029 - Barcelona

CIRCULACIÓN DE PERSONAS POR EL ESPACIO SCHENGEN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 CIRCULACIÓN DE PERSONAS POR EL

 ESPACIO SCHENGEN

 

La entrada en vigor del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen entraña la supresión de los controles en las fronteras interiores y el traslado de éstos a las fronteras exteriores.

Toda persona que haya entrado regularmente por la frontera exterior de una de las Partes Contratantes que aplican el Convenio tendrá derecho, en principio, a circular libremente por el territorio de todas ellas durante un período que no supere los tres meses por semestre.

Actualmente los países que aplican el Convenio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

 

DOCUMENTACIÓN

ESPAÑOLES

  •   Documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.

NACIONALES DEL RESTO DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA O DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

  • Documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.

EXTRANJEROS RESIDENTES EN UN ESTADO QUE APLIQUE EL CONVENIO DE SCHENGEN

  • Documento de viaje en vigor y autorización de residencia.

EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN LOS ESTADOS QUE APLICAN EL CONVENIO DE SCHENGEN

  • Documento de viaje en vigor con el visado cuando éste sea exigido. En estos casos, la circulación se podrá realizar del modo siguiente: 
    • Los titulares del visado uniforme, válido para el territorio de todos los Estados mencionados, podrán circular durante los días de estancia indicados en el mismo.
    • Los que no estén sujetos a la obligación de visado podrán circular durante tres meses como máximo en un período de seis meses, a partir de la fecha de la primera entrada.
    • Los titulares de un permiso de residencia expedido por cualquiera de los Estados citados podrán circular por un período máximo de tres meses.
       
  • Requisitos de declaración:   
    • Los extranjeros mencionados en el apartado anterior, que entren regularmente en el territorio de un Estado parte procedente de cualquiera de los restantes Estados, están obligados a declararlo a las autoridades competentes del Estado en que entren.
    • Esta declaración podrá efectuarse en el momento de la entrada o en el plazo de tres días hábiles, a partir de la misma.

o    En España esta declaración se realizará en cualquier Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en las Oficinas de Extranjeros en el plazo mencionado, si no se hubiese efectuado en el momento de la entrada.

 

logo-bajo.png
Info Tramites, una empresa de servicios para facilitar al ciudadano sus trámites
Av. Josep Tarradellas 54 local - 1
08029 - Barcelona
info@infotramites.com
© 2019 Trámite y Residencia. All Rights Reserved. Designed By Facil Web

Search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información